Lema, el diputado que cambió de opinión para no ser “necio”

El legislador blanco Martín Lema contó cómo cambió de opinión respecto al proyecto sobre salas de lactancia en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Actualizado: 18 de agosto de 2017 —  Por: Redacción 180

Lema, el diputado que cambió de opinión para no ser “necio”

adhoc©Javier Calvelo

El Partido Nacional había manifestado reparos respecto a las exigencias y los mecanismos de control planteados en el proyecto. El principal argumento era que los controles establecidos iban a desincentivar la instalación de salas de lactancia a quienes no estuvieran obligados pero pudieran hacerlo voluntariamente.

El diputado Martín Lema, uno de los principales referentes nacionalistas en materia de salud, dijo que se convenció y cambió de posición durante la discusión en comisión.

"El día que lo discutimos en la comisión entendí que en vez de incentivar podía generar el efecto contrario y no el que en buenos fines se puede apreciar en el proyecto de ley. Luego de discutirlo en la Comisión de Salud recibí una serie de comentarios y sugerencias que me describieron lo importante que era el ejercicio del control independientemente de que se haga en forma voluntaria por parte de distintos particulares y me convenció ese argumento", explicó.

"Como uno no quiere ser necio en esta actividad y permanentemente está en ese sentido de aprendizaje, decidí cambiar mi opinión y apoyar íntegramente la totalidad de los artículos", agregó Lema.

La Cámara de Diputados dio aprobación definitiva por unanimidad a un proyecto de ley que establece que todas las entidades públicas o privadas en las que trabajen más de 20 mujeres o más de 50 empleados deberá contar con sala de lactancia.