Ministro argentino desata críticas y bromas por comprar “más barata” TV en Chile

Un ministro de Argentina fue captado con un televisor comprado en un viaje oficial a Chile, centro de compras de muchos argentinos por los precios más baratos. La imagen se viralizó el jueves en la redes y desató tantas críticas como bromas.

Actualizado: 08 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Ministro argentino desata críticas y bromas por comprar “más barata” TV en Chile

@aranzs

Si bien es común que de los viajes Santiago-Buenos Aires los pasajeros bajen con grandes televisores, entre maletas llenas, la imagen de Sergio Bergman, ministro de Ambiente de Argentina, pasando por aduana un televisor de 55 pulgadas llamó la atención de Arantxa Escribano, periodista argentina que registró el momento y lo compartió en Twitter. 

"Volviendo de SCL me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en arg los tv? Se trajo 2 de Chile!!!", informó Escribano desatando una catarata de ironías que este jueves se reprodujo en una polémica en los principales medios argentinos.

Se trata del mismo ministro que hace dos semanas también encendió las redes al disfrazarse de planta para asistir a un festival de cine ambiental. Justificó entonces su vestimenta -de pies a cabeza cubierto de hojas- para llamar la atención por el cambio climático.

En esta oportunidad el rabino Bergman justificó al sitio de información Infobae que usó sus "propios recursos" para donar a una organización el Smart TV "que es imprescindible para las teleconferencias", dijo.

Venía de asistir en Santiago al II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental, organizado por la OEA.

Defendió que declaró en la aduana esta donación que hará a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen, que celebra 25 años.

Al ser consultado sobre el precio que pagó, dijo 475.000 pesos chilenos (alrededor de 770 dólares). En Argentina el mismo televisor y de la misma marca supera los 2.000 dólares.

AFP