La Intendencia le arruinó el cumpleaños a Easy

La Intendencia de Montevideo suspendió a Easy tras descubrir que algunos conductores cobran los viajes en efectivo.

Actualizado: 12 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

La Intendencia le arruinó el cumpleaños a Easy

adhoc©Ricardo Antunez

Tras "varios operativos" se detectaron más de 20 situaciones irregulares, por lo que se aplicaron sanciones económicas de 35 UR (35.400 pesos) y retiro de matrículas.

Además la Intendencia de Montevideo sancionó a EasyTaxi por incumplir la prohibición de pagos en efectivo. "El Departamento de Movilidad resolvió suspender en forma temporal por un plazo de siete días calendario a la empresa", informa el comunicado. 

A raíz de esta situación la empresa Easy emitió un comunicado. "¡Cortamambo! La Intendencia nos rezongó y tuvimos que cambiar el cumpleaños", dice el encabezado del texto.

"A nuestro juicio se trata de una medida arbitraria e ilegal por lo que se están instrumentando las acciones pertinentes", agrega.

"Solicitamos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios y a nuestros conductores por esta medida ajena a nuestra voluntad en cuya resolución no se piensa ni en las fuentes de trabajo ni en los usuarios sino en mantener privilegios larga y muy lamentablemente enquistados en nuestras instituciones públicas. Para la empresa, los usuarios y los conductores son la prioridad por lo que se anunciarán en breve una serie de medidas comerciales a los efectos de compensar las molestias ocasionadas", concluye el comunicado.