Uno de cada cinco uruguayos cree que la educación mejoró desde 2005 a 2015

El 21% de los uruguayos considera que la educación "ha mejorado" desde 2005, mientras que un 51% sostiene que empeoró y un 22% que se mantiene igual, según la primera encuesta de opinión pública sobre educación obligatoria realizada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd).

Actualizado: 20 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

Uno de cada cinco uruguayos cree que la educación mejoró desde 2005 a 2015

adhoc©Javier Calvelo

La encuesta se titula "Educación en Uruguay, ¿qué opinan los ciudadanos?".

Más de la mitad de los encuestados, un 51%, opinó que la educación empeoró en esos primeros 10 años de gobierno del Frente Amplio.

En relación a la calidad del sistema educativo, la educación privada es mejor evaluada que la pública. Más de la mitad de la población considera a la educación privada como buena o muy buena, sin importar si han sido usuarios o no de ella. Dentro del sector público la educación inicial es el ciclo educativo mejor evaluado. En contrapartida, el peor evaluado es el de educación media.

El informa indaga las percepciones de la opinión pública sobre el funcionamiento, los procesos y los logros del sistema educativo, así como la satisfacción con los docentes y los recursos destinados a la educación. 

En total fueron encuestadas 1093 personas mayores de 17 años. El margen de error es de +/- 5%, con un nivel de confianza del 95%. Se realizó mediante la aplicación de un formulario estandarizado cara a cara, en el domicilio y a las personas seleccionadas.

Ver informe completo