El 89% de los uruguayos es usuario de Internet

El 87% de los hombres y el 90% de las mujeres de Uruguay son usuarios de Internet, según datos de una encuesta realizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).

Actualizado: 05 de Enero de 2018 | Por: Redacción 180

El 89% de los uruguayos es usuario de Internet

adhoc© Santiago Mazzarovich

Los resultados de la encuesta de Agesic, denominada “Estudio de conocimientos, actitudes y prácticas de ciudadanía digital” indican que el 89% de los uruguayos son usuarios de Internet.

Esto representa al 87% de los hombres y al 90% de las mujeres. Además, el 95% de las personas usa Internet a diario.

Seis de cada diez contaron que se conectan a la red en todo momento, mientras que los otros cuatro dijeron usarlo algunas veces al día.

El 93% de los uruguayos utilizó internet a través del celular, el 63% por computadora y el 15% lo hizo con una Tablet.

En cuanto a franjas etarias, los menores de 30 años usan internet casi en su totalidad (99%); también lo hacen quienes tienen entre 30 y 44 (95%) y los que están entre 45 y 59 años (95%). Las cifras bajan en la franja superior a 60 años, en la que usa internet el 65%.

Por nivel educativo, la totalidad de quienes poseen educación terciaria se conectan a la red, y la cifra se aproxima mucho para quienes cursaron educación secundaria, y cae en los que cursaron hasta educación primaria (61%).

Entre los no usuarios, el 74% son mayores de 60 años, el 80% vive en el interior del país, y el 80% no cursó estudios secundarios.

La encuesta de Agesic se realizó por vía telefónica, con una muestra de 1.200 personas mayores de edad.