El reclamo laboral de Marama y la defensa de Fer Vázquez

Fernando Vázquez está "haciendo a un lado los derechos que tenemos como trabajadores", denunció el grupo Marama encabezado por Agustín Casanova.

Actualizado: 05 de febrero de 2018 | Por: Redacción 180

El reclamo laboral de Marama y la defensa de Fer Vázquez

@Marama_Oficial

Los integrantes de Marama escribieron un comunicado afirmando que "desde hace meses Fernando Vázquez está tomando decisiones pensando en su propio beneficio, perjudicando y sin tener en cuenta el esfuerzo y el trabajo de todos los integrantes de Marama y Rombai".

Según explican los miembros de Marama, Vázquez está buscando "una nueva oportunidad en Miami" y necesita "finalizar el vínculo con quienes hasta ahora" lo habían acompañado. En este sentido está "haciendo a un lado los derechos que tenemos como trabajadores, como también nuestras proyecciones, expectativas con la banda, la estabilidad y la expasión laboral que sugiere estar en un grupo musical de índole internacional como es Marama", dice el comunicado.

"Hace algún tiempo se nos indujo a firmar un documento en el que renunciábamos a todos nuestros derechos, y dos meses después se nos dejó sin trabajo", agrega. A partir de ahí el futuro de Marama era "incierto" porque "se dejaron de agendar shows". "La intención de Fernando Vázquez fue también perjudicar a quien ha sido su representante -Enrique Quinteros-, e intentó utilizarnos para sostener que este había incumplido el contrato con él, cuando la realidad no es así", señala.

Vázquez les comunicó que iba a parar la banda "justamente en la zafra de diciembre a febrero", que es el momento de mayor trabajo para los grupos como Marama. "Somos rehenes de una estrategia para perjudicar la metodología de trabajo actual. Actualmente Marama y todos sus integrantes estamos desocupados", expresaron.

Los integrantes del grupo advirtieron que acudirán a la Justicia y los organismos estatales para hacer valer sus derechos "como corresponde". "Vamos a seguir adelante, manteniendo el mismo espíritu de unidad y de familia con la que nacimos y crecimos como grupo, confiando en el esfuerzo de Enrique Quinteros y su equipo, contando además, con el apoyo incondicional de nuestros seguidores y sin Fernando, a quien le deseamos lo mejor", dice el comunicado firmado por "Equipo Marama".

 

 

Al día siguiente Vázquez emitió un comunicado recordando que Enrique Quinteros ya no representa a las bandas Marama, Rombai ni Dame 5 por "incumplimiento y otras irregularidades en el contrato de representación celebrado en el año 2015".

Además dice que el comunicado publicado por Marama es producto "de la manipulación y el afán del señor Enrique Quinteros por desmejorar y desacreditar mi reputación frente a la opinión pública, así como frente a los miembros y seguidores de Marama". Allí se hacen "afirmaciones injuriosas de todo tipo, que no corresponden a la realidad", agrega.

"Como creador y fundador del grupo Marama, y como compositor y autor de sus grandes éxitos, lo último que pretendo es disolver una banda que con esfuerzo y trabajo intelectual logré posicionar apoyado de estrategias como la contratación de Agustín Casanova, a quien posteriormente hice socio del proyecto", señala el texto.

"La única persona que legalmente puede comercializar, publicar, explotar o usar en cualquier forma las marcas Marama, Rombai y Dame 5 en los continentes de América y Europa, soy yo FERNANDO VAZQUEZ, o quien autorice para tal efecto, so pena de incurrir en responsabilidades de carácter civil y penal", concluye.