Cerro gana y avanza en la Sudamericana

Cerro clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer a Sport Rosario por 2 a 0.

Actualizado: 07 de marzo de 2018 | Por: Redacción 180

Cerro gana y avanza en la Sudamericana

MIGUEL ROJO / AFP

El 0 a 0 de la ida le abría las puertas de la clasificación a Cerro. Pero faltaba confirmarla. Eso fue lo que hizo el albiceleste en el Tróccoli.

Los visitantes se tiraron con todo arriba desde el inicio. A Cerro le costaba pararse en la cancha y el nerviosismo se hizo evidente.

El local tuvo a un inspirado Maureen Franco, la figura del partido. Fue quien estuvo más cerca del gol en el primer cuarto de hora, cuando un centro llovido al área de Salomón Libman lo encontró solo, y un resbalón lo dejó a mitad de carrera para disparar prácticamente solo frente al meta.

A los 17 de nuevo Franco estuvo al borde del gol en una sucesión de rebotes y trancazos que terminó con el balón fuera de la cancha.

A los 25 minutos, Franco dejó solo en  el área a Santiago Ciganda quien pudo disparar directo al arco pero prefirió el pase que, impreciso, malogró y terminó en los pies de un defensa visitante.

Tres minutos después, otra vez Franco ejecutó un tiro libre que tapó magistralmente Libman para salvar su valla, ante un Cerro crecido y con ambiciones de gol.

Sport Rosario, arrinconado en su arco, multiplicaba las faltas y propició otro tiro libre a los 33, que ejecutó Franco. El tiro, perfecto al ángulo superior izquierdo, fue tapado espectacularmente otra vez por el meta peruano. 

A los 43 pudo estar la apertura de Cerro en un cabezazo de Ciganda que llegó mal a la pelota, por delante de su compañero Franco, mejor posicionado para enviar el balón a la red.

En los segundos 45 Sport Rosario se fue al ataque desde el vamos, un calco del arranque del cotejo. Pero Cerro controló el embate y rápidamente volvió a dominar las acciones.

La expulsión de Tulio Echemaite terminó de complicar a la visita. 

Del lado de Cerro, el DT Fernando Correa apostó al gol y metió en cancha a los 64 a Franco López reforzando el ataque. A menos de un minuto de su ingreso, López marcó el 1 a 0.

Cerro acariciaba la clasificación y la continuidad en la Copa Sudamericana, y la selló en menos de 10 minutos cuando a los 73 Leandro Zazpe marcó un verdadero golazo.