Santos le complica la Libertadores a Nacional

Nacional perdió 3 a 1 ante Santos en Brasil y quedó con un solo punto sobre seis. En la próxima fecha el Tricolor visita a Garcilaso en la altura.

Actualizado: 15 de marzo de 2018 —  Por: Redacción 180

Santos le complica la Libertadores a Nacional

NELSON ALMEIDA / AFP

Con un doblete de Sasha y un golazo del joven Rodrygo, Santos le ganó a Nacional por la Copa Libertadores. El Tricolor se vio superado todo el partido y empieza a ver el futuro complicado en el torneo. Con apenas un punto de seis y una visita a la altura de Garcilaso por delante, puede llegar a la segunda ronda obligado a sumar los nueve puntos para avanzar. 

Medina armó una línea de cinco final, con Peruzzi y Espino en los laterales y tres centrales. La apuesta le salió mal. Más allá de la cantidad de jugadores, el equipo nunca fue sólido atrás. Los brasileños abrieron el marcador al minuto 19. Con la pelota parada por una falta fuera del área, Jean Mota cruzó por la izquierda y Sasha remató de cabeza. Ni la defensa ni Conde respondieron bien. 

El gol le vino ideal al Santos, que mantuvo la postura dominante en el campo de juego.

Apenas cinco minutos después, Santos anotó de nuevo pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.

Sin embargo, poco antes del descanso, Gabriel le fue con la suela arriba a Polenta y fue expulsado.

Pareció una buena oportunidad para que Nacional reaccionara. Pero eso no sucedió. Al comienzo del segundo tiempo Rodrygo, de apenas 17 años, hizo una jugada de crack para anotar el 2 a 0. Después de recibir de Dodo y corriendo solo desde el medio campo, el joven desairó dos defensas de Nacional y definió ante la salida de Conde. Se convirtió, así, en el brasileño más joven en marcar un gol en la historia de la Libertadores.

El panorama pudo ser peor para el Tricolor si Conde no le hubiese detenido un penal a Arthur Gomez a los 72.

A los 81 Oliva marcó el descuento. Pero a Nacional no le dio tiempo siquiera de pelear por el empate porque Sasha anotó un minuto más tarde el 3 a 1.