Tren expreso

Nacional derrotó con claridad a Danubio por 2 a 0 y quedó como único puntero del torneo. La dupla Matute – Lodeiro guía a un equipo que se acerca al título. En la primera parte Gustavo Varela anotó de cabeza tras centro de Nicolás Lodeiro y cerca del cierre Diego Vera sentenció luego de una gran asistencia de Matute Morales. El tricolor le sacó dos puntos a Liverpool y cuatro a Peñarol con quien juega la próxima fecha.

Actualizado: 22 de noviembre de 2009 —  Por: Diego Muñoz

Tren expreso

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Los otros resultados del domingo fueron los siguientes: Liverpool 0 – Wanderers 0, Defensor 4 – Cerro 1 y Central 2 – Cerrito 2. La fecha se completa entre semana con el partido River – Cerro Largo.

Las principales posiciones son: Nacional 27, Liverpool 25, Defensor 24, Peñarol 23 y Wanderers 22.

Nacional sigue su marcha rumbo al título y cada vez quedan menos estaciones. La de este domingo pintaba complicada pero con fútbol y astucia para manejar el partido ganó con mucha facilidad. Después de las elecciones nacionales vendrá el clásico y esa será la prueba de fuego. O el tren tricolor se frena o sigue expreso. Por lo visto hasta ahora, está bravo para detenerlo.

En Jardines, el equipo de Acevedo se aprovechó de un rival que viene con una alarmante racha negativa. Danubio sumó su quinta partido sin triunfos y luego de liderar al comienzo del campeonato, mira la definición desde bien lejos. Nacional lo salió a buscar desde el primer minuto. Los argumentos fueron los de siempre: Matute y Lodeiro para generar juego y dos delanteros con características diferentes. Uno de área, el Morro García, y otro por afuera, Varela. Danubio lo planteó con ambición en los papeles, salió con tres delanteros, pero no pudo trasladar la idea al campo.

En los primeros minutos Diego Ifrán contó con una buena oportunidad pero definió mal. Fue lo único del local en el primer tiempo. La presencia de Raúl Ferro y de OJ Morales en la mitad de la cancha complicó la elaboración de juego de Carlos Grosmüller que estuvo demasiado solo. El tricolor manejó los tiempos y se aprovechó de los problemas defensivos de su rival. A los 29, Lodeiro mandó la pelota al área y Varela se tiró en palomita para anticipar a una retaguardia que durmió la siesta. Fue el 1 a 0.

Nacional siguió controlando la pelota y a partir de esa posesión mantuvo el dominio del juego. A Matute y Lodeiro los acompaño en gran forma el Tata González. Si bien su posición inicial fue de lateral derecho, el jugador de la selección uruguaya también apareció por el área rival.

En la segunda parte no hubo demasiados cambios. La inoperancia de Danubio exasperaba a sus hinchas. Cuando quisieron acordar que Hamilton Ricard estaba en la cancha ya había sido sustituido por Rodrigo Pastorini. Daley Mena no desbordó una vez e Ifrán malogró la única que tuvo. A pesar del resultado a favor, Acevedo puso a Cristian Núñez por Ferro y pasó a al Tata a la mitad de la cancha.

Lo más peligroso de Danubio fue un tiro libre de Grosmüller que salió al lado del palo. Pudo ser el inmerecido empate.

Cerca del cierre llegó la definición. Después de un par de buenas asistencias que casi terminan en gol y de un mano a mano de González ante Esteban Conde que ganó el arquero, llegó un nuevo pase mágico de Matute y la muy buena definición del Viruta Vera. El delantero, ingresó a los 65 en lugar del Morro, eludió al golero y tocó para el 2 a 0.

Los números del tricolor son contundentes. Jugó 12 y ganó 10. En la cancha ganó 30 puntos de 36. Hizo 27 goles y le hicieron 9. Con eso llega a enfrentar a Peñarol. Sabiendo que, más allá de frases hechas, en los clásicos también hay lógica.