Explota central eléctrica en Connecticut

Hasta 50 personas habrían muerto este domingo en la explosión de una central eléctrica del estado de Connecticut, Estados Unidos, dijo a la AFP el portavoz de un hospital de la zona. En estos momentos esta en marcha un operativo de rescate.

Actualizado: 07 de febrero de 2010 —  Por: AFP

"Los informes varían desde unos pocos, varios, hasta posiblemente 50 muertos", dijo a la AFP Brian Albert, del Hospital Middlesex, quien estaba atendiendo a varios de los heridos por la explosión.

"Se está en proceso de búsqueda y rescate", dijo Albert, y agregó que el Hospital Middlesex se estaba ocupando de seis pacientes y que otro herido había sido transferido al cercano Hospital Hartford.

La explosión se escuchó a unos 15 kilómetros a la redonda y al principio los testigos creyeron que era un sismo, indicó el diario local Hartford Courant. Las imágenes de televisión mostraban un humo negro y espeso que salía de la instalación.

Según los bomberos, la explosión se produjo en una fábrica del sitio "Kleen Energy". Se trataría, según distintas fuentes, de una central eléctrica alimentada a gas que debería entrar en servicio en algunas semanas.

La Policía local precisó a la AFP que las personas que estaban en el lugar en el momento de la explosión "realizaban pruebas" para la puesta en marcha de este servicio.