180.com.uy

30 de setiembre de 2014

Cielo mayormente despejado. Máxima de 19 C. Vientos del SSE de 10 a 15 km/h.

17° Nuboso

máx. 22° | min. 14°+ más info

Cotizaciones

Educación

Plan Ceibal: primer premio en Feria del Conocimiento de ONU
Escucha el texto Escucha el texto

El Plan Ceibal obtuvo el primer premio en la Feria del Conocimiento, llevada a cabo por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y este martes recibirá el reconocimiento en Marruecos. El ex presidente Tabaré Vázquez, que iba a participar del evento sin saber el resultado, recibirá la distinción. Vea el video con el que el Ceibal obtuvo el primer premio.

Publicado el: 16 de marzo de 2010 a las 17:02

Por: Emiliano Zecca

Niños con su XO (Javier Calvelo)

Niños con su XO (Javier Calvelo)

En la Feria del Conocimiento, los países que conforman la ONU pueden presentar experiencias exitosas para transferirlas a otros donde puedan ser aplicados. El PNUD en Uruguay se encargó de coordinar la presentación de las “mejores historias”, según explicó su coordinadora, Lucía Pittaluga. El Ceibal expuso un video y con él obtuvo el primer lugar.

También hubo un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social, que salió dentro de los primeros 10 y uno del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El evento pudo reunir 175 estudios de caso, 50 videos, 90 imágenes y los demás eran textos escritos.

La premiación será en Marrakech, Marruecos. El ex presidente Vázquez dará allí una conferencia y hará referencia al Plan Ceibal. La encargada de exponer será Ana Laura Martínez, coordinadora del departamento evaluación y seguimiento del programa. Se mostrarán las cosas buenas y malas que se aprendieron del Ceibal.

Además, en Marruecos estarán los representantes de PNUD en el mundo y allí se intercambiará con ellos, señaló Pittaluga. “La idea impulsar la cooperación”, expresó. Esta es la primera vez que Uruguay recibe una premiación de este estilo.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

FERNANDO

Hoy,17:47

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE! ESE ES EL URUGUAY QUE QUEREMOS. UN TOQUE DE ATENCION DE ALGUNAS COSAS QUE SE OLVIDAD:
1) LAS CRITICAS DE MUCHOS MAESTROS DOCENTES CUANDO RECIEN EMPEZO EL PLAN CEIBAL
2) QUE EL PLAN SE IMPLEMENTO POR ORDEN DIRECTA DEL PRESIDENTE CON EL LATU SALTEANDOSE AL CODICEN..... SINO SU BUROCRACIA Y CORPORATIVISMO INEFICIENTE TODAVIA ESTARIA DISCUTIENDO .......... QUE SE HACIA...
QUE SIRVA DE EJEMPLO DE LAS COSAS QUE TENEMOS QUE MODIFICAR LOS URUGUAYOS.....

viviana

jueves, 18 de marzo de 2010 a las 12:56

Soy maestra rural en Entre Rios, y admiro lo que hacen uds, vecinos... Y me da vergüenza que mis gobernantes sean tan mezquinos y corruptos q son incapaces de aprender del Plan Ceibal.... Aqui se llenan la boca diciendo q hay un portal digital para la educación entrerriana, cuando hay cientos de escuelas q ni computadoras tienen... y si reciben, les dan 1 o 2 solamente, y olvidate del wi-fi para todos q prometieron hace 2 años.... Va mi mas sincera admiracion para todos uds!!!!
Pd: mi escuela tiene 6 compus, y tenemos internet, pero todo conseguido x mi, a traves de gente amiga q donó y pagó todo.... el Estado???, bien, gracias... no aportó nada

Sonia rodríguez

miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 13:06

Soy maestra , no estoy ejerciendo, de cualquier mane
ra considero un logro muy importante sobretodo para
los niños del área rural y masd que nada para los que vienen de familia humilde . Felicitaciones al Presidente Vázquez y a todo el equipo de trabajo

tato

miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 13:02

El video esta muy bueno, y creo que el ceibal es de los mejores logros del gobierno anterior. Ahora, mientras tengamos gente que piense como diego, que maneja un razonamiento del tipo escuela privada = cajetilla de carrasco, dificilmente podamos crecer como sociedad. No seas tan lineal, diego!!

Santiago

miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 07:44

Política social de fondo, un país como el nuestro no puede apostar a otra cosa más que a la educación de los pequeños, los que ya estamos grandes ya nos hicimos, difícil cambiemos mucho. Creo que el correcto camino para un mejor futuro es apostar a la educación con conciencia, a la que te educa en valores, a la que te permite ser un ser completo.
La las iniciativas del gobierno pasado, frente al Plan Ceibal me quito el sombrero. Por supuesto que el mismo se encuentra dentro de un movimiento mundial, lo cual no quita que hoy en nuestro país cada niño sepa usar una computadora.
pd. excelente el portal!

Carolina

martes, 16 de marzo de 2010 a las 18:42

Excelente video e iniciativa. Lo digo como docente. Nos cambió a todos y nos facilitó la tarea. Es como dice el video, achicar la brecha tecnológica.

diego

martes, 16 de marzo de 2010 a las 18:05

hay que recuperar los años perdidos por malos gobiernos que le dieron la espalda a la educación publica; y la fatídica reforma "rama" de los 90 que termino por destruir la base de la educación básica. Raro que cuando el frente llego al poder y las autoridades del codicen fueron ex gremialistas no revirtieron el DESASTRE. La educación pública tiene que ser como siempre fue un valor nuestro.
bien por el ceibal; habra que hacerles caso a los papis de los colegios privados que pidieron las XO para sus "chiicoooshhhh"; jajaja que risa.



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 7.02269 segundos (8571) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB