180.com.uy

25 de julio de 2014

Algo nuboso y nuboso.

12° Nuboso

máx. 12° | min. 0°+ más info

Cotizaciones

Educación

Vázquez entregó la última XO
Escucha el texto Escucha el texto

Una alumna de primer año de la escuela n° 80 recibió su computadora XO de manos del presidente de la República, Tabaré Vázquez. Con esta entrega, finalizó esta etapa del Plan Ceibal.

Publicado el: 13 de octubre de 2009 a las 19:08

Por: Redacción 180

Tabaré Vázquez en la última entrega de laptos del Plan Ceibal./© P.Nogueira

Tabaré Vázquez en la última entrega de laptos del Plan Ceibal./© P.Nogueira

Este martes, los alumnos de primer año de las escuelas nº 28, “República de Panamá”, y la nº 80, “Juan Antonio Lavalleja”, recibieron sus computadoras XO, siendo los últimos en la lista de entregas del Plan Ceibal.

El presidente de la República fue el encargado de entregar la última laptop, la número 369.727, a una alumna de primer año.

En el acto estaban presentes los primeros niños que tuvieron su computadora en el año 2006, de la escuela pública de Villa Cardal, departamento de Florida.

El presidente del LATU, Miguel Brechner, indicó que al proyecto inicial del Plan Ceibal se sumaron algunos colegios privados y se espera que lo hagan otros más. Agregó que el objetivo es que “se extienda a preescolares, así como a alumnos de primer y segundo ciclo de enseñanza secundaria”, señala el portal de Presidencia.

Edith Moraes, directora Primaria, dijo que luego de finalizada esta primera etapa, se evaluará cómo se aprovecha esta herramienta “para aprender más y mejor, así como para mejorar la calidad de la educación en general”. En una segunda etapa, comenzará el trabajo pedagógico didáctico, donde intervienen los maestros. “Se trata de una experiencia inédita en el mundo, en la cual Uruguay produce conocimiento pedagógico didáctico”, señaló.

Agregó que la meta está cumplida: “se logró que todos los escolares de 1º a 6º año de todo el país, de educación común, urbana y rural y especial, tengan su computadora”.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

flavia

sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 12:33

hola soy flavia y queria mandarles un enorme saludo a la escuela 80 porque era la escuela que yo iba antes besotes a los 2 6º besotes

Nadia

miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 14:37

nooo, Ma. Hilda, si Lara dijo la otra vez en Código País que el Plan Ceibal no lo hizo antes el Qko porq no existía la internesss, jajaja.
Por favor! se vé q no sabía q antes de la banda ancha había conexión por telefono!!! Lo q se perdió el Qko!! una lástima

SILVIA

miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 12:53

MUY BUENO!!!SEA ELGOBIERNO QUE SEA DEBE SEGUIR APORTANDO PARA QUE NUESTROS CHICOS,QUE SON EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS, SIGAN TENIENDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y QUE SE SIGAN FORMANDO EN VALORES COSA QUE SE HA PERDIDO,ADEMAS DE TODAS LAS FACETAS EDUCATIVAS POSIBLES PARA QUE SE PUEDAN DESARROLLAR Y REALIZAR COMO DEBE SER. EN UNA FAMILIA..EN UNA SOCIEDAD !!!EN UNA CIUDAD...EN UN PAÍS...EN EL MUNDO!!!!!

maria hilda

miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 10:29

como no se le ocurrio esto al cuqui!!!!!! deberia hacer un acto para entregas de la tarjeta joven, si son la misma cosa!!!!!!!!

alexander

miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 07:37

miraaa...que casualidad , justo, justo 15 dias antes de las elecciones

elena chineppey hector silva (tito)

miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 07:36

excelente el plan ceibal no podia ser de otra manera con este gobierno , y bueno podriamos seguir agregando cualidades pero decimos simplemente gracias por los gurices que son el futoro de nuestra pais



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 4.72282 segundos (62351) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB