El clima de la serie entre Trouville y Atenas está caliente. Los equipos están dos a dos y deben jugar un quinto partido para determinar quién clasifica a la semifinal. En ese contexto la dirigencia del rojo de Pocitos va a denunciar ante la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) al club Atenas. La decisión la tomó luego de lo sucedido antes y después del partido.
Según confiaron a 180 fuentes de Trouville, antes del pico hinchas de Atenas insultaron y amenazaron a Rivera, jugador del rojo.
Después del partido cuatro mayores y un menor agredieron a una persona que se identificó con Trouville. Los agresores tenían camisetas de Atenas. Según informó La República a la salida del Cilindro y luego de una discusión entre las personas los cinco hinchas de Atenas golpearon y se dieron a la fuga. Un testigo del incidente dijo a 180 que el agredido quedó en el piso ensangrentado e inconsciente. Los agresores fueron detenidos y ya están libres.
Desde Atenas argumentaron que el agredido es hincha de Aguada y que fue a la salida de la cancha a insultar a los hinchas atenienses.
Atenas tiene antecedentes en esta Liga. El último incidente generó que la FUBB le quitara dos puntos.