Mientras en la Federación Uruguaya de Básquetbol los miembros del tribunal de penas analizan los incidentes en los que cinco hinchas de Atenas agredieron a un parcial de Trouville luego del pico que ganó el ateniense, el club contraataca.
Este martes los jugadores y el cuerpo técnico se presentaron ante la justicia para que esta los ampare en su derecho a trabajar. Lo hicieron ante la posibilidad de que Atenas pierda la afiliación ante la cantidad de incidentes en los que participó su hinchada en este temporada.
En el último, cinco hinchas golpearon fuera del cilindro a un aficionado de Trouville. Antes de eso dentro de la cancha, algunos parciales atenienses habían insultado al jugador de Trouville Juliano Rivera.
Luego de la denuncia, plantel y cuerpo técnico del equipo de Atenas emitieron un comunicado en el que dicen que tienen “una gran preocupación” y en el que piden que se esclarezcan los sucesos.
Dicen además que los incidentes han servido “para que algunos trataran de sacar provecho del mismo, sin importarles, que con su accionar, se puede perjudicar a trabajadores, como son los integrantes de este plantel de jugadores y cuerpo técnico”. Agregan que por eso se vieron “obligados a acudir ante la Justicia, a solicitar que se nos proteja en nuestro derecho a trabajar, más allá de los afanes oportunistas que mencionamos”.