La conexión gasífera entre los tres países estaría financiada por la CAF a través del Fondo de Promoción de Infraestructura. Con este fin se abrió la convocatoria para que consultoras interesadas puedan participar en la elaboración de la investigación.
Según la prensa boliviana, los presidentes también acordaron consolidar el bloque Urupabol, que integra a Uruguay, Paraguay y Bolivia. En su arribo a Cochabamba, Mujica aseguró que recorre América con la “conciencia limpia” y dijo que “tenemos que hacer el esfuerzo por estar cada vez más juntos en el marco de este continente".
El presidente está acompañado por el canciller de la República, Luis Almagro, ministros de Defensa y Ganadería, Luis Rosadilla y Tabaré Aguerre. En Bolivia lo acompaña una comitiva integrada por al menos 15 personas, informa La Razón, y su vuelo llegó con más de 30 minutos de retraso. Mujica fue recibido por el canciller boliviano David Choquehuanca y la alcaldesa de la ciudad, Tatiana Rojas, quien le entregó las llaves.
El presidente saludó a través de los medios a todos los bolivianos. "Es a través de ustedes, trabajadores de la prensa, que intento hacer llegar al pueblo boliviano, a sus autoridades, un profundo abrazo de mi pueblo", señaló.