Sacerdote dejó hábitos porque rehusa creer en Adán y Eva

Un sacerdote argentino, que se niega a creer en la existencia de los personajes bíblicos Adán y Eva, presentó su renuncia indeclinable. Además, duda de la existencia de otros relatos, como la existencia del Arca de Noé y las medidas de su embarcación, y afirma que Jesús no nació en Belén.

Actualizado: 16 de marzo de 2010 —  Por: Redacción 180

Sacerdote dejó hábitos porque rehusa creer en Adán y Eva

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El sacerdote y biblista Ariel Álvarez afirma desde 2002 que la historia de Adán y Eva no es real. Él asegura que, al igual que en otros pasajes de la Biblia, se buscan dar explicaciones a modo de parábolas, que no tiene porque haber ocurrido así. Según informó Clarín, ante la insistencia pública en su posición, hace más de un año el obispo de Santiago del Estero, Francisco Pólit, le ordenó llamarse a silencio, ya que “causa confusión entre los fieles”.

Para que se le levantara la pena, Álvarez tenía que aceptar la condición de escribir un artículo, reafirmando la historicidad del relato de Adán y Eva. “Para mí, como biblista es inaceptable", dijo a Clarín. “Resulta triste que tenga que dejar el sacerdocio para poder dedicarme a la Biblia, pero desde hace casi dos años estoy impedido de hablar, escribir, publicar, enseñar o dar cursos, y todo por unas afirmaciones que resultan secundarias para nuestra fe”, agregó.

Álvarez cuestionó también descree de la existencia del Arca de Noé y de las medidas de su embarcación. Incluso plantea dudas sobre el lugar de nacimiento de Jesús. “Lo mas probable es que haya sido en Nazaret”, sostuvo.