Boca y River están lejos de la punta en el Clausura. Ambos tienen crisis internas y peleas mediáticas entre sus actores. Sin embargo, el partido más importante del fútbol argentino despierta interés en todo el mundo y esta edición que se jugará el domingo en La Bombonera no será la excepción.
Las agencias de turismo pusieron a la venta 500 plateas a cambio de una cifra a la que, según las últimas estadísticas oficiales, no puede acceder la mitad de los trabajadores argentinos en un mes, informa Crítica de la Argentina.
Por 400 dólares, pasan a buscar al turista en una camioneta que va a la cancha, recorre el museo de Boca y tiene un sitio en la platea de La Bombonera. Todo esto con un guía bilingüe que los acompañará durante el recorrido.
El otro dato llamativo de este paquete que Boca le da a las agencias, es que los hinchas xeneizes que no sean socios del club, tendrán que pagar esos 400 dólares si quieren estar en la cancha el domingo. Como Boca tiene 60 mil asociados y no vende populares ni plateas para los superclásicos, sólo fueron a ventanilla 4.500 localidades para la gente de River que se agotaron en minutos.
Para el Boca – River del domingo se acreditaron periodistas de Francia, Alemania, España, Inglaterra, Italia, Colombia, Venezuela y Brasil.