La prensa brasileña hace tiempo que se pregunta si Kaká estará en condiciones para jugar el Mundial debido a una pubalgia crónica que le ha impedido tener continuidad en esta temporada. La conclusión es que más allá de que pueda jugar no estará en óptimas condiciones y a partir de esa situación, le piden al seleccionador por Ronaldinho.
Al ser abordado por la prensa tras una visita a una escuela de Porto Alegre, Dunga declaró que “no habrá sorpresas porque en todo un trabajo de tres años y medio, cada uno aprovechó sus oportunidades. ¿Cómo va a tener sorpresas? El que entiende de fútbol, el que lo acompaña, sabe que no existen sorpresas".
El técnico, que recibió duras críticas del periodismo tiempo atrás, aprovechó para tirarle un palo a la prensa. "Respeto su trabajo, pero si fuera atrás de ustedes, cada domingo tendría que cambiar de formación. Ya convoqué 80 jugadores, di chances a todos y sobre eso es que tomaremos decisiones", manifestó.
Consultado por otros jugadores, no dio pistas. “Van a tener que esperar hasta mayo”, respondió.
Dunga divulgaría la lista final para el Mundial entre el 11 de mayo, a pesar de que ese día puede presentar una nómina de hasta 30 jugadores. Brasil integra el Grupo G junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y debutará el 15 de junio ante los asiáticos.