En 25 años de carrera compartió escenario con Sumo, Divididos, Charly García, Soda Stereo, Los Piojos, Luis Salinas, Walter Malosetti, Adrián Iaies, Pedro Aznar, el acordeonista Raúl Barboza, Kevin Johansen, Ruben Rada y Hugo Fattorusso.
El disco que viene a presentar, Gillerama, es una mezcla de jazz, soul y rock. La banda está integrada por Baltasar Comotto en guitarra, Patán Vidal en piano y teclados, Norbi Córdoba en bajo, Javier Martínez en batería, Cabra en voces, Alejandro Franov en instrumentos étnicos y Hubert Reyes en percusión. Gillespi que se encargó de los vientos, teclados, guitarras y programación.
Su anterior disco, Bell Vill, fue editado en 2005 y estuvo ternado a los premios Gardel como mejor disco de jazz.
Gillerama es definido como “un viaje casi cinematográfico por lugares del mundo imaginados, al estilo de las viejas películas de Cinerama, en donde el espectador experimentaba estar volando en un globo aerostático, ingresando en la garganta de una gigantesca catarata o en el carrito de una montaña rusa”.
El disco fue grabado entre fines del 2008 y comienzos del 2009, en el estudio Lavarden, de Los Auténticos Decadentes, Estudios Ion y el estudio casero del propio Gillespi, por Rafa Franchesquelli. La producción artística es de Gillespi.
La cita es este sábado en La Trastienda, a las 21.00 horas. Las entradas están a la venta en Red UTS (Palacio de la Música, CD Warehouse y Red Pagos) y en la boletería de La Trastienda. Los precios van desde 180 pesos hasta 380.