De los Santos lidera encuesta

En Maldonado, el Frente Amplio tiene un 43% de intención de voto. En la interna Oscar de los Santos aventaja a Darío Pérez. Detrás vienen el Partido Nacional con 29% y el Partido Colorado con 15%. Los datos surgen a partir de una encuesta de Interconsult.

Actualizado: 19 de abril de 2010 —  Por: Redacción 180

De los Santos lidera encuesta

Sin datos (Todos los derechos reservados)

A tres semanas de las elecciones municipales, el Frente Amplio lidera la intención de voto en el departamento de Maldonado. Interconsult presentó su último trabajo en Últimas Noticias. Allí se evidencian que el Frente Amplio obtiene un 43% de respaldo. En la interna, de los Santos lidera con un 24% seguido por Pérez con 19%. El tercer candidato de la izquierda, Ricardo Alcorta, queda en un lejano tercer lugar con el 1%.

El Partido Nacional logra un apoyo del 29%. Dentro de los nacionalistas, Enrique Antía alcanza el 16% de las preferencias, Federico Cassaretto el 9% y Dina Fernández Chávez el 2%. El restante 2% todavía no se decidió sobre a qué candidato blanco va a apoyar.

En el Partido Colorado, que tiene un 15% de intención de voto, lidera la interna Eduardo Elinger con el 8% mientras que Conrado Bonilla obtiene el 4% y hay un 3% de votantes colorados que todavía no definió su candidato.

Según Interconsult hay un 9% de indecisos y un 3% de votos en blanco.

Las encuestas fueron realizadas a 400 personas entre los días 15 y 17 de abril del 2005.