Con la confirmación de los tres nombres de futbolistas involucrados en el caso, se avanzó en la noticia que adelantó L'Equipe. En caso de ser declarados culpables de proxenetismo podrían ser sancionados con tres años de prisión y una multa de 45 mil euros. El escándalo sacude a Francia y tiene como protagonista a una de sus estrellas futbolísticas.
Ribéry, Govou y Benzema están siendo investigados por su presunta vinculación con una prostituta menor de edad que trabajaba en un club privado de París que los jugadores frecuentaban.
Conocido ya en Francia como el “Caso Ribéry”, el tema está adquiriendo notoriedad pese a que, por el momento, ninguno de los futbolistas ha sido acusado de nada, informa Clarín. El propio Ribéry y Govou han comparecido como testigos de la investigación y ambos han reconocido conocer a la prostituta. En el caso del jugador del Bayern de Múnich en 2009, cuando era todavía menor. Govou algo más tarde, cuando había cumplido los 18.
Por el momento, la justicia no emitió acusación contra Ribéry. En cambio, si se demuestra el delito de “solicitación de una prostituta menor”, el crack del equipo alemán puede ser castigado en Francia con hasta tres años de prisión y 45.000 euros.