Estos fueron los resultados: Nacional 1 - Fénix 1, Defensor 2 - Wanderers 0, Rampla 0 - Central 0, River 4 - Racing 1, Liverpool 3 - Cerro Largo 0, Tacuarembó 3 - Cerro 3 y Cerrito 2 - Atenas 0.
Con los resultados que se dieron, Cerro Largo perdió la categoría y Central se salvó del descenso. Queda decidir un descenso. Así están las posiciones de los más comprometidos: Tacuarembó 60, Rampla 62 y Cerrito 62,93.
Los grandes están clasificados para la fase de grupos de la Libertadores. Además, el ganador del Uruguayo jugará la Sudamericana. Resta definir un equipo, que entrará a la eliminatoria de la Libertadores, y otros dos que participarán de la Sudamericana. Estas son las colocaciones de los involucrados: Liverpool 48, Defensor 46, River 45, Rampla 43 y Wanderers 40.
A Peñarol no hay con qué darle en el Clausura. De los 14 partidos que jugó, ganó 13 y empató 1 en una cosecha histórica. Es cierto que todavía no consiguió su principal objetivo pero con este nivel es el gran favorito para las finales. Con la obtención de la Anual además, quedó a una victoria de volver a gritar campeón. Si gana el primer partido ante Nacional, el Uruguayo será cosa resuelta.
Tiene un golero en gran nivel, una defensa que aún con limitaciones se las ingenia para sacar lo que puede, dos volantes de contención que mandan en la mitad de la cancha y un cuarteto explosivo adelante.
Frente a Danubio, Aguirre reservó a Darío Rodríguez y Antonio Pacheco. Después del empate de Nacional el sábado, el DT sabía que la acumulada no se la sacaba nadie. Entonces le dio descanso a los dos. Tampoco jugó Egidio Arévalo Ríos, que cumplió su sanción por acumulación de amarillas.
El partido fue intenso y entretenido. Se jugó con mucha gente en las tribunas y una lluvia que complicó en algunos momentos.
En el primer tiempo se intentó más de lo que se concretó. Hubo algunos toques interesantes entre Recoba y Grosmüller por un lado y apariciones electrizantes de Urretaviscaya por el otro. El jugador de Peñarol está intratable. Cuando acelera, los rivales parecen quedar clavados en el campo. Sus piques y conexiones con el Pollo Olivera, jugó por Pacheco, fueron lo mejor.
El segundo tiempo se abrió con un golazo del Chino Recoba. La agarró por la derecha, fue con la pelota dominada hacia el medio y en la entrada del área le pegó contra el palo. El 1 a 0 no desconcertó a Peñarol, que en el Clausura demostró que no le pesa comenzar perdiendo.
El Pato Sosa se agigantó en la mitad de la cancha, Urretaviscaya siguió tan picante como en toda la tarde y Peñarol se empezó a acercar al empate. También influyó en el juego la expulsión de Grosmüller quien estaba haciendo buen partido.
Recoba tuvo el segundo pero Sebastián Sosa atajó un tiro imposible y a los pocos minutos Ramírez recibió un rechazo de un zaguero danubiano y le pegó con clase. Desde 25 metros, la mandó contra el palo derecho y marcó el empate. En seguida se perdió un gol increible Bosco Frontán, por quien Aguirre hubiera sido duramente cuestionado si Peñarol no tenía esta campaña, y el partido se abrió.
Hubo jugadas para los dos equipos pero el resultado seguía incambiado. Hasta que el DT aurinegro mandó a Alonso para la cancha. El delantero tocó un par de pelotas antes de presentar su gran obra. Recibió de Urretaviscaya en el área y de espaldas al arco. En la misma acción se dio media vuelta y escapó de su marca con un caño delicioso. Después completó su trabajo con un toque sutil contra el palo.
Peñarol cumplió su segundo objetivo. Falta el más importante pero está cada vez más cerca.