“Es una forma de estimular a que voten en las elecciones municipales. Creemos que esta profundización de la democracia es importante, que es más democracia para Montevideo. Teníamos la responsabilidad de estimular el voto de alcaldes o alcaldesas”, dijo Rodríguez a No Toquen Nada, de Océano FM.
La intendenta dijo estar sorprendida por las críticas blancas ya que la comuna le ofreció la página web a todos los partidos para que pudieran difundir sus candidatos y de hecho lo están haciendo. Agregó que los folletos de la Intendencia que según la candidata Ana Lía Piñeyrúa están siendo usados en la campaña del Frente Amplio, fueron ofrecidos a todos los partidos. En tal sentido, dijo que dirigentes blancos retiraron folletos y los están repartiendo.
Esos folletos describen los ocho municipios que se crearon en Montevideo y las credenciales habilitadas a votar en cada uno de ellos, dijo Rodríguez.
“Nosotros no tenemos intención electoral”, dijo la intendenta. “No es que estemos diciendo que voten a los candidatos del Frente Amplio”, agregó. Rodríguez dio por descontado que esto no enrarecerá el clima electoral. “Esto que yo estoy diciendo ellos lo saben”, afirmó.