Los basquetbolistas no quieren jugar en el Palacio Peñarol porque no tiene piso flotante y se lo hicieron saber al presidente de la Liga Uruguaya, Pablo Martínez. El reclamo lo hicieron antes del comienzo de la temporada pero la empresa Tenfield exigió que esta etapa se juegue en la cancha de Peñarol.
El presidente de Basquetbolistas Uruguayos Asociados, Diego Losada, dijo a 180 que “en temporadas anteriores hubo muchas quejas y varios jugadores tuvieron problemas de rodilla y tendinitis”. Martínez se comprometió a que desde el inicio de los playoffs todos los partidos van a ser en el Cilindro Municipal: “confiamos en su palabra”, manifestó Losada.
La cancha de Peñarol tiene piso duro que perjudica el físico de los jugadores y va contra un espectáculo que en todas partes del mundo se juega sobre piso flotante.
El contrasentido es más grande todavía cuando las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol le exigen a los clubes que hagan una fuerte inversión en esa superficie y luego Tenfield fija a su conveniencia el Palacio Peñarol.