Revive el Hipotecario

“Formalmente, el BHU sacó una línea de crédito, pero es mucho más que eso”, destacó el presidente del Banco Hipotecario, Jorge Polgar, en diálogo con 180. La institución lanzó este lunes sus líneas para la compra de vivienda nueva o usada, después de seis años sin prestar.

Actualizado: 08 de diciembre de 2008 —  Por: María Eugenia Martínez

Revive el Hipotecario

Sin datos (Todos los derechos reservados)

“Hablamos de una institución pública de 1000 bancarios que estuvo fundida y casi cerrada, y que ahora, después de un trabajo de capitalización y reformulación, recobró parcialmente la autorización para volver a prestar”, remarcó Polgar, satisfecho por el anuncio de este lunes. El BHU pasó de una plantilla de alrededor de 1.000 funcionarios a 354 y de 26 sucursales a siete.

Podrán acceder los ahorristas que ganen más de 16.500 pesos nominales. Se les financia hasta el 80% del valor y hasta en 25 años. Se piden dos años de antigüedad en el ahorro, independientemente del dinero que haya en la cuenta.

“Tenemos un banco que se va a dedicar a prestar. Va a ser un banco con criterio financiero, sano, tratando de superar toda la problemática que tuvo y el costo tremendo que ha tenido para el país en el pasado”, sostuvo el ministro de Economía, Álvaro García.

Los créditos serán en Unidades Indexadas, con una tasa de interés anual de 6%. La edad del titular más el plazo del préstamo no podrá superar los 70 años. En una segunda etapa, se ofrecerán créditos para viviendas en todo el país y, posteriormente, para no ahorristas, anunciaron las autoridades.

“Hemos reacondicionado el hall de entrada de ese bello edificio, pero a veces inhóspito para quien debía hacer una gestión. Capacitamos nuestros funcionarios en atención al cliente con procesos mucho más amigables y profesionales”, comentó Polgar.

La información se puede obtener por el teléfono 1911, que es el centro de atención telefónica, de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas.