Denuncia penal a DirecTV

La disputa entre Canal 10 y DirecTV por los derechos de televisación del Mundial llegó al terreno de la Justicia Penal. Canal 10 realizó una demanda ante la Ursec pero también se presentó ante la justicia para pedir una medida cautelar que corte las trasmisiones de DirecTV.

Actualizado: 17 de junio de 2010 —  Por: Redacción 180

Denuncia penal a DirecTV

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Canal 10 argumenta que DirecTV ejerció presión indebida en la situación y comenzó a trasmitir sin haber llegado a un acuerdo.

Por su parte, DirecTV señala que Canal 10 nunca respondió a sus pedidos de negociación y que su actitud desconoce la ley de defensa de la competencia.

La situación enfrenta, además, a dos prestigiosos abogados del medio local. Defendiendo a DirecTV se encuentra Daniel Ferrer, mientras que a Canal 10 lo defiende el ex ministro de Defensa, Relaciones Exteriores y Secretario de Presidencia, Gonzalo Fernández.

Ferrer señaló al diario El País que Canal 10 “tiene intereses en canales de cable que compiten con DirecTV" y de ahí deviene su interés en el tema. "Usa la posición especial que tiene para perjudicar a uno de los competidores", agregó.

Canal 10 "nunca negoció un precio, ni hizo una oferta", dijo Ferrer, y que "su costumbre es no contestar".

En tanto, la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) emitió un comunicado de prensa este miércoles donde manifiesta “su rechazo frente a la conducta de hecho adoptada por la empresa transnacional DirecTV", empresa que no adquirió los derechos televisivos correspondientes, afirma.

Nota relacionada

Mundial enfrenta a Canal 10 y Directv