Camerún sigue con la media de los africanos y encima es el primer eliminado de la Copa. Ya no tiene posibilidades siquiera matemáticas de pelear por un lugar en octavos. En el primer Mundial que se juega en África, solo Ghana se salva.
El partido tuvo la característica de que las dos defensas marcaron mal. Eso lo hizo visualmente atractivo. Camerún comenzó ganando después de un horror del fondo de Dinamarca que aprovechó Eto'o. Fue a los 10 minutos.
Cuando todo parecía servido para que los africanos, a partir de la velocidad de sus jugadores, aprovecharan de los espacios fueron los daneses los que encontraron el gol por intermedio de Bendtner quien a los 33 aprovechó un desborde y definió dentro del área.
Los leones indomables pudieron pasar a ganar después de otra equivocación difícil de concebir en el alto nivel pero esta vez el remate de Eto'o pegó en el palo.
Lo peor de Camerún estuvo en sus laterales que no marcaron a nadie. Por la derecha llegó el empate y también el segundo. Lo marcó Rommedahl tras una jugada personal en la que recibió contra la punta, escapó su marca a velocidad y castigó cruzado.
Fue demasiado para el equipo africano que mostró a Eto'o como el único jugador capaz de dar vuelta la historia. Pero los europeos se protegieron atrás, marcaron duro y se llevaron una victoria que les permite definir un lugar en octavos ante Japón.
Por este grupo ya clasificó Holanda que tiene seis, Japón tiene tres y saldo de goles 0, Dinamarca tres y -1 y Camerún 0.
En la última fecha jugarán Japón - Dinamarca y Holanda - Camerún.