Qué bien Tévez Argentina

Argentina derrotó a México 3 a 1 con dos goles de Carlos Tévez, el primero en fuera de juego, y uno de Gonzalo Higuaín. Ahora se cruzará con Alemania.

Actualizado: 28 de junio de 2010 —  Por: Diego Muñoz

Qué bien Tévez Argentina

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Hay mejoría respecto del equipo débil de mitad de cancha hacia atrás que comenzó el torneo. Esta Argentina está más sólida y más firme en defensa aunque sigue siendo esa, la parte más cuestionable del equipo.

También es cierto que cualquier equipo con tanto talento del medio hacia arriba, es previsible que tenga su punto más flojo en la defensa.

Argentina pasó a México sin dificultades y ahora se medirá con Alemania. Los mismos cruces que hace cuatro años. Aquella vez le ganó a los aztecas con el golazo de Maxi Rodríguez y cayó por penales con los locales, en la recordada tanda de penales en la que Lehmann tenía el trencito en las medias.

Esta vez el partido ante los mexicanos comenzó parejo. México soprendió con un par de remates de larga distancia, uno pegó en el horizontal y otro se fue al lado del palo, y con un esquema diferente al tradicional. Además, rodeó a Lionel Messi y no le dio libertad para crear ni para picar.

El juego era equilibrado hasta que Argentina le pudo poner velocidad a un ataque y el línea colaboró con la causa. Tévez corrió en busca de un pase profundo pero llegó antes el golero Pérez. El rebote le quedó a Messi que la metió para Tévez quien más de medio metro adelantado puso el 1 a 0 de cabeza. Las protestas de los mexicanos hicieron que el árbitro, Roberto Rosetti, consultara con el línea la jugada pero no modificó su decisión inicial y confirmó el gol a los 27.

La incidencia cambió el partido. México perdió el orden y la concentración. Para peor, cinco minutos después Osorio intentó pisar la pelota en la puerta de su área, se le escapó y se la dejó servida a Higuaín que definió con mucha clase. Entró al área, la pisó como en un fútbol 5, dejó arrodillado al arquero y la tocó ante el arco vacío.

Al entretiempo se fueron cruzando insultos y en el comienzo de la segunda parte Tévez liquidó el partido con un golazo de afuera del área.

Lo que restó del juego solo sirvió para que Hernández descontara con un bonito gol y para corroborar que Maradona está evolucionando tanto como su equipo. Hizo los cambios correctos y cerró el partido.