El técnico de la selección uruguaya siguió con su costumbre de dar el equipo 48 horas antes del partido. Este miércoles, en el mediodía sudafricano, compareció ante los medios y anunció el cuadro que enfrentará a Ghana por cuartos de final de la Copa del Mundo.
Después de la última práctica en Kimberley el entrenador confirmó que Victorino y Fernández, los dos jugadores de la Universidad de Chile, entran en sustitución de Godín, no se recuperó de la lesión, y Palito Pereira.
Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Fernández, Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez son quienes saldrán a jugar el partido que el DT calificó como "el más importante de los últimos tiempos para el fútbol uruguayo".
La selección viaja este miércoles a las 17 horas de Sudáfrica, rumbo a Johannesburgo. El jueves entrenará en el estadio donde un día más tarde se enfrentará a Ghana y en caso de ganar ya no retornará a Kimberley por el poco tiempo que hay entre el partido de cuartos y la semifinal. "En todo lo que hemos hecho en el Mundial, dentro y fuera de la cancha, tiene bastante que ver la tranquilidad y las comodidades que tuvimos en Kimberley", dijo Tabárez a modo de despedida.
El martes, el plantel uruguayo comió un asado en el Protea Hotel de Kimberley donde se alojó desde que llegó a Sudáfrica. Forlán filmó parte del almuerzo y subió algunas imágenes a su twitter.