Montecarlo y Océano, líderes en el dial

Montecarlo en AM y Océano en FM son las emisoras más escuchadas en el área metropolitana, según la Medición General de Audiencia Radial realizada en mayo de 2010, que el Buró de Radios difundió esta semana. La audiencia general de radio registrada en mayo fue la mayor en tres años, alcanzando los 22 puntos como promedio de lunes a viernes; 18,3 durante los fines de semana y 20,9 de lunes a domingo.

Actualizado: 30 de junio de 2010 —  Por: Redacción 180

Montecarlo y Océano, líderes en el dial

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El promedio audiencia en AM entre las 6 y las 12 horas, ubica primera a Montecarlo con 5,8 puntos. Empatadas en segundo lugar se ubican El Espectador y Sarandí con 2 puntos. En FM, Océano es la más escuchada con 3,7 puntos, seguida por 100.3 Aire (2,1) y radio Disney (1,9). Cada punto de rating representa unas 12.400 personas.

Montecarlo registra la mayor audiencia de radio, de lunes a viernes entre las 10 y las 11 de la mañana con el programa Aquí está su disco que mide 7,9. Durante los fines de semana, en las transmisiones deportivas, la mayor audiencia es para Universal con los relatos de Alberto Kesman.

Entre los periodísticos matinales, No Toquen Nada –que se emite de 8 a 12 horas en Océano FM- volvió a ser el de mayor audiencia, tanto en AM como en FM. Entre las 7 y las 8 horas, Montecarlo es la más escuchada con 3,8 puntos, seguida por El Espectador (1,8), Sarandí (1), Carve (0,9) y Universal (0,8). A las 8, con la entrada en el aire de No Toquen Nada, Océano se queda con el segundo lugar: Montecarlo (6,2), Océano (3,2), Espectador (2,5), Sarandí (1,8) y AM Libre (1,3).

Entre las nueve y las 10 los ratings son: Montecarlo (7,3), Océano (5,8), El Espectador (3,1), Sarandí (3) y Sarandí Sport (1,4). La hora siguiente Montecarlo (7,9) y Océano (6) mantienen el liderazgo, mientras Sarandí, con 2,9, desplaza a El Espectador, que marca 2,2.

Llegando al mediodía, Montecarlo sigue marcando 7,3. Océano tiene 5,7; Sarandí 2,6; El Espectador 1,7 y Sarandí Sport 1,5.

La tarde y la noche de AM mantiene a Montecarlo como líder con un promedio de lunes a viernes de 3,7 entre las 12 y las 18, y de 1,2 entre las 18 y las 24. En el primer segmento, Sarandí Sport se ubica segunda, con 1,6. Luego vienen El Espectador y Sarandí con 0,9 y Universal con 0,7. A la noche, Sarandí Sport, El Espectador y Universal empatan con 0,5.

En FM, en tanto, el promedio de lunes a viernes de 6 a 12 horas ubica a Océano primera con 3,7 puntos, seguida por Aire con 2,1; Disney con 1,9; Radiocero y Galaxia con 1,5; y M24 con 1,4. Entre las 12 y las 18 horas, Océano lidera con 4,4 puntos; Aire se ubica segunda con 3,7 y Disney tercera con 2,3. Luego están Radiocero (1,6) y Metrópolis (1,4).

Entre las 18 y las 24 lidera Aire con 2 puntos, seguida por Disney con 1,3; Inolvidable y Radiocero con 1 punto y Metrópolis con 0,9.

Para el estudio, el Instituto de Marketing del Uruguay realizó 2.500 entrevistas individuales, en domicilios o lugares de trabajo, a personas mayores de 12 años. La encuesta es representativa de Montevideo y el área metropolitana.

Informe completo