Luego de su victoria clásica Nacional (29) enfrenta a River en un partido de alto riesgo. Más allá del triunfo ante Peñarol, el rendimiento del equipo no es convincente y River volvió a encontrar el fútbol que pretende su técnico, Juan Ramón Carrasco.
El partido tiene el morbo de que Carrasco puede complicarle el Apertura a Nacional hasta con un empate.
Están habilitados para volver Adrián Romero y Roberto Brum pero el equipo titular se confirmará en el Estadio Centenario. El que no podrá jugar es Santiago “Morro” García quien fue expulsado en el clásico.
River, que llega de empatar con Peñarol y de ganar ante Bella Vista, juega con su clásico esquema de tres delanteros con Juan Manuel Ortíz, Sergio Souza y Henry Giménez. Los darseneros están novenos con 17 puntos.
En el Franzini Central es local frente a Danubio (28). Los palermitanos se quejaron porque los sacaron de su cancha para jugar por la penúltima fecha pero la Mesa Ejecutiva entendió, con buen criterio, que debían jugarse los dos partidos a la misma hora y en el Palermo no hay iluminación.
Danubio viene de empatar ante Liverpool en un partido que perdía dos a cero y que igualó en la hora. No tiene a Matías Pérez expulsado el fin de semana y su lugar lo va a ocupar Jorge García.
Central le ganó en la última fecha a Cerro y lo sacó de la definición. El equipo que dirige Luis Garisto mejoró su rendimiento ofensivo desde la llegada de Fabián Coelho y de Martín Crossa. Está octavo con 19 puntos.
El resto de la fecha es la siguiente: Villa Española – Racing en el Charrúa, Tacuarembó – Defensor en el Goyenola, Cerro – Peñarol en el Centenario, Bella Vista – Liverpool en el Nasazzi, Wanderers – Cerro Largo en el Viera y Juventud – Rampla en el Martínez Monegal.