Lady Gaga arrasó en los premios MTV

La artista estadounidense Lady Gaga se llevó ocho estatuillas en los MTV Video Music Awards, de un total de 13 nominaciones.

Actualizado: 13 de setiembre de 2010 —  Por: Redacción 180

Lady Gaga arrasó en los premios MTV

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Una vez más, Lady Gaga se destacó en una entrega de premios de la industria musical. Este domingo en el teatro Nokia de Los Ángeles, fue la protagonista de los MTV Video Music Awards.

Nominada en 13 categorías, ganó ocho premios, incluido el máximo galardón: Mejor Video del año, por Bad Romance. Además, se llevó Mejor Video Pop, Mejor Video de artista femenina, Mejor Video Dance, Mejor Colaboración (por Telephone, con Beyoncé), Mejor Coreogafía, Mejor Dirección y Mejor Edición.

Con estos ocho premios, la joven artista logró igualar al grupo noruego A-Ha, que en 1986 se llevó la misma cantidad de galardones. Pero el récord lo tiene Peter Gabriel, quien consiguió nueve estatuillas en 1987.

Cada vez que Lady Gaga subió al escenario, lucía un vestuario diferente. Incluso, volvió a ponerse el polémico vestido que usó en la tapa de la revista Vogue -edición japonesa-, que incluye trozos de carne cruda.

Entre los artistas masculinos, Eminem se llevó dos premios (Mejor Video de artista masculino y Mejor Video de Hip-hop) y el adolescente Justin Bieber ganó en la categoría Revelación.

Video del año

Lady Gaga – Bad romance

Mejor colaboración

Lady Gaga y Beyoncé – Telephone

Mejor Video femenino

Lady Gaga – Bad romance

Mejor Video masculino

Eminem – Not afraid

Mejor Video de hip-hop

Eminem – Not afraid

Mejor Artista Revelación

Justin Bieber – Baby

Mejor Video pop

Lady Gaga – Bad romance

Mejor Video rock

30 Seconds to Mars – Kings and queens

Mejor Video de dance

Lady Gaga – Bad romance

Mejor dirección de arte

Florence and the Machine - Dogs days are over

Mejor coreografía

Lady Gaga – Bad romance

Mejor cinematografía

Jay Z & Alicia Keys – Empire state of mind

Mejor dirección

Lady Gaga – Bad romance

Director: Francis Lawrence

Mejor edición

Lady Gaga – Bad romance

Editor: Jarrett Fijal

Mejores efectos especiales

Muse – Uprising

Efectos especiales: Sam Stevens