Un “espíritu ganador” para los inversores

Uruguay XXI lanzó una campaña destinada a atraer inversores que se relaciona con el éxito de la selección uruguaya. “La idea fue usar el concepto de trabajo en equipo y usar la notoriedad alcanzada por la selección en el exterior, que todavía se mantiene”, explicó a 180 Larissa Perdomo, gerenta de comunicación de Uruguay XXI. Documentos adjuntos:

Actualizado: 17 de setiembre de 2010 —  Por: Emiliano Zecca

Un “espíritu ganador” para los inversores

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El aviso que salió en The Economist forma parte de una campaña que tiene tres avisos más, los restantes saldrán en ediciones semanales de octubre y noviembre. Además, está planificada una campaña on line en The Economist, Financial Times y en Business week. El sitio que se diseño especialmente para la campaña se llama teamuruguay.net.

La gerenta de comunicación de Uruguay XXI dijo a 180 que la campaña total costó un poco menos de 300.000 dólares. Desde el lunes cuando comenzó hasta este viernes, a través de Google analytics pudieron ver que ya se recibieron visitas al sitio desde Estados unidos, España, Brasil, Argentina, Canadá, Reino Unido, Alemania, Suiza y Perú.

El trabajo fue coordinado con funcionarios del BID, un asesor internacional y funcionarios de Uruguay XXI. Según dijo Perdomo, la idea fue usar el concepto de trabajo en equipo y usar la notoriedad de la selección, que todavía se mantiene en el exterior. “Según nos informaron, se habla del tema y del concepto de trabajo, técnica, equipo y táctica, y de que haciendo un trabajo serio rinde la inversión”, expresó.

"Uruguay puede ganar para usted"

La edición de The Economist de esta semana tiene un informe especial en tapa titulado: El patio trasero de nadie, el ascenso de Latinoamérica. El aviso de Uruguay XXI, dentro de la revista, se llama “Ahora Uruguay equipo también puede ganar para usted!”.

Luego se hace una serie de preguntas. “¿Cómo puede un país tan pequeño como Uruguay tener éxito contra todos los gigantes del deporte?”. Y se responde: porque pensamos nuestro país como un equipo. “Nuestra tradición competitiva nos impulsa a buscar el talento y a poner en práctica las tácticas para mejorar la capacidad ganadora de nuestro país (…) ¿Cómo podemos lograr este estado? Dando computadoras gratis a todos nuestros alumnos y maestros de las escuelas estatales de todo el país”.

El aviso cierra diciendo: Ahora queremos competir por sus inversiones. Equipo Uruguay ofrece a llevar el mismo espíritu ganador y los principios que impulsan nuestro éxito para mejorar el suyo.


Documentos adjuntos: