Tabárez reservó 25 jugadores para los amistosos del 8 de octubre ante Indonesia y el 12 frente a China. Ahora debe confirmar la lista definitiva y para eso aguarda las noticias de los uruguayos en el exterior.
Tal como adelantó 180 el viernes, Sebastián Abreu no irá a la gira porque el Botafogo le pidió que se quedara ya que en esos días se juegan dos fechas importantes del Brasileirao. Así lo confirmó el integrante del cuerpo técnico uruguayo Mario Rebollo.
A esto se suma la lesión de Godín que estará tres semanas en recuperación. El jugador del Atlético de Madrid, se torció la rodilla durante el partido del domingo y fue retirado en camilla para ser atendido fuera del campo. El uruguayo volvió porque su equipo estaba en inferioridad numérica y no tenía más cambios. El primer parte médico fue esguince y este lunes estudios más profundos confirmaron la lesión: esguince de ligamento lateral interno de su rodilla.
Otro lesionado es Ignacio González, quien sufrió en su pierna derecha la misma lesión que Godín durante el partido de Levante ante Real Madrid. Si bien todavía no es oficial, es un hecho que no participe de la gira.
Martín Cáceres también está complicado. El defensa es baja en el Sevilla debido a una lesión en la espalda. “Esperaremos su evolución y veremos si juega entre semana para definir”, señaló Rebollo. Sevilla enfrenta al Borussia Dortmund por la Europa League el jueves.
Rebollo dijo que en principio ni Diego Forlán ni Juan Castillo, jugadores que en las últimas horas trascendió que podrían no estar en la gira, se han bajado de la convocatoria. Admitió también que la falta de un gerente deportivo en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Belza todavía no arregló su continuidad, complica las cosas porque “tiene un ida y vuelta muy fluido con los clubes y está en contacto con los gerentes deportivos de todos los equipos”. Desde la AUF dijeron a 180 que el contrato de Belza “es cuestión de horas”.