Punta, la más cara para los argentinos

El diario Clarín publicó un cálculo de lo que le costaría a los argentinos vacacionar los primeros 10 días del año en cuatro destinos: Mar del Plata, Pinamar, Florianópolis y Punta del Este. El balneario uruguayo es el más caro: 22.500 pesos argentinos para una familia de cuatro integrantes.

Actualizado: 10 de octubre de 2010 —  Por: Redacción 180

Punta, la más cara para los argentinos

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El cálculo hecho por Clarín incluye el viaje en auto (en el caso de Punta del Este se considera el Buquebús con cochera, lo que eleva bastante el precio frente a la opción de hacer ruta y cruzar por Fray Bentos tras el cese del corte de ruta), las comidas, salidas nocturnas, alquiler de sombrillas y esparcimiento para los días de lluvia.

En Mar del Plata, el total de los 10 días de enero alcanzaría los 9.200 pesos argentinos. En Pinamar, también en Argentina pero un poco más caro, la inversión para una familia de cuatro miembros sería de 13.500 pesos argentinos.

Si la opción es por ir a Brasil, los argentinos dejarían en Florianópolis un total de 15.000 pesos argentinos.

Punta “premium”, según Clarín

En cambio en Punta del Este, las cuentas de Clarín se elevan a 22.500 pesos argentinos. En esto se incluye “un muy buen departamento en La Mansa, con piscina y vista al mar” que se valúa en 9.700 pesos argentinos. “Las comidas, alternando restaurantes con menú, platos elaborados en los paradores de la playa y algún que otro día de cocina, sumarán otros 9.000 pesos argentinos”, publica el matutino. “Ir de paseo a las playas más alejadas, como las de La Barra o Manantiales y paseos a José Ignacio y Laguna Garzón, agregarán otros $ 2.000 de gastos. Y el viaje en Buquebus, directo a Montevideo, con bodega incluida, otros $ 1.753”, dice Clarín.

El peso argentino cotizaba en uruguay el viernes a 4,60 y 5,60 pesos uruguayos, compra y venta respectivamente.