El recordado topetazo con el que Zidane se despidió del Mundial de Alemania 2006 y de la selección francesa, tuvo como origen una acalorada discusión en la noche previa al partido que el astro francés mantuvo con su esposa.
Lo afirmó hoy el periodista francés Besma Lahouri, autor del libro que se convirtió en best-seller "Zidane, una vida secreta", en declaraciones efectuadas durante el programa televisivo italiano Chiambretti Night.
"En la víspera de aquella final mundialista, Zidane discutió con su esposa por cuestiones privadas y esa discusión lo condicionó el día del partido. Estaba muy tenso, nervioso y encima en la cancha las cosas no le salían. Por eso reaccionó así con Materazzi", explicó Lahouri según consigna La Nación.
Tras ese episodio protagonizado durante la final por quien fue el jugador más destacado de esa Copa del Mundo, Zidane dejó el fútbol en una decisión planeada de antemano.
"Fue terrible porque Zidane había preparado una casaca especial que escondía bajo la de su selección con agradecimientos para Juventus, sus padres y sus entrenadores y pensaba mostrarla al final del partido", completó Lahouri.