Hace tiempo que Nacional y Pro-Fútbol, la empresa de Paolo Montero y Gustavo Méndez, están en un tira y afloje constante por los futbolistas y la comisión directiva tricolor dio un nuevo paso el miércoles por la noche. Hizo público en un comunicado que decidió “separar del plantel principal a los jugadores Mauricio Pereyra y Maximiliano Calzada hasta nueva orden, debido a no aceptar la renovación del contrato”. Agregó que a pesar de la determinación “continuará cumpliendo como corresponde, con las obligaciones contractuales vigentes”.
Los contratos de ambos jugadores vencen a fin de año y el club pretende que los futbolistas firmen un nuevo vínculo con el club. Si no lo hacen, en diciembre quedarán en condición de libres.
A comienzos de esta temporada la empresa Pro-Fútbol, que representa a los jugadores, presentó al club una oferta del Parma de Italia que Nacional no aceptó.
La situación era esperable. Incluso cuando se contrató a Juan Ramón Carrasco la directiva le aclaró que en cualquier momento se podía resolver que Pereyra y Calzada no entrenaran más con el plantel principal. Los jugadores tendrán a partir del viernes un preparador físico de Nacional para seguir ejercitándose.