El presidente de la patronal del taxi, Oscar Dourado, confirmó a 180 la decisión y explicó los motivos. “En el día de ayer empezamos a constatar una enorme caída de clientes en la calle lo que nos llevó a que levantemos la medida que buscó darle seguridad a los trabajadores y mantener operativo el buen servicio para los usuarios”, señaló.
Dourado dijo que la eliminación del cero ficha se dio por “una demanda inusual del servicio del taxi” lo que motivaba que “solamente el 57% de los trabajadores respondía al sistema de radio y GPS”. Esta situación provocaba “falencias en el servicio de radio taxi 141 e inseguridad a los trabajadores del taxi”. Agregó que “al desconectar los sistemas de GPS no hay posibilidad de ubicarlos rápidamente en caso de una rapiña o un accidente de tránsito”.
El presidente argumentó además que si bien la decisión de los trabajadores de apagar el GPS y la radio “iba en contra de una normativa municipal” sancionar al 43% de los taxistas “era de locos” por lo que se decidió la eliminación del cero ficha.