El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, dijo a Canal 12 que nunca había visto un temporal como el de ayer en Mercedes, con un viento que incluso voló techos de viviendas del centro de la ciudad. Agregó que hay siete familias que debieron ser trasladadas a un gimnasio municipal.
El principal problema se dio en la Isla del Puerto, principal paseo de los mercedarios, donde gran cantidad de gente fue sorprendida por la tormenta. En la tarde había 40 grados de temperatura y el paseo estaba lleno. Al intentar volver a la ciudad, algunas personas cayeron al Río Negro.
Gustavo Leal, del Sistema Nacional de Emergencia, dijo que no hubo heridos de gravedad.
Actualmente 17 cuadrillas de la Intendencia de Soriano trabajan en la remoción de árboles y reparación de infraestructura.
Fray Bentos y Las Cañas
“La ligamos bastante grande”, dijo a 180 el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, a propósito de la tormenta que este domingo afectó Fray Bentos y Las Cañas. Hubo tres heridos. Ambas localidades quedaron sin luz ni agua y hay gran cantidad de árboles caídos. La situación tiende a normalizarse.
Tres personas fueron heridas por la rotura de vidrios en un supermercado de la capital departamental, agregó el intendente.
Lafluf dijo que está trabajando el Comité de Emergencia departamental. En Fray Bentos y en Las Cañas se están instalando dos sistemas generadores de energía para reestablecer la luz. El agua se cortó en ambos sitios porque las bombas son eléctricas.
Además, el viento voló parte del techo del Hospital de Fray Bentos.