El empate en Lyon fue obra de Bafetimbi Gomis, que puso el 1-1 al final del duelo (84), después de que el francés Karim Benzema adelantara al equipo 'blanco' (65). Ese resultado es positivo para el Real Madrid, gracias al valor doble de los tantos anotados en campo contrario.
El entrenador blanco, el portugués José Mourinho, destacó: "el equipo ha empatado y anotado por primera vez en este campo de juego. Esto deja una eliminatoria abierta, en la que empezamos por delante, ante un muy buen equipo". Añadiendo que tiene fe para el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.
El 1-0 llegó tras una acción defensiva, en la que Benzema recuperó el balón y en una combinación con el alemán Mesut Ozil y el portugués Cristiano Ronaldo, el luso acabó asistiendo al francés, que condujo el balón en el área, frente al arco de Hugo Lloris, a quien batió por bajo con un disparo flojo.
Benzema, que fue jugador del Lyon antes de recalar en el Real Madrid, acabó con la sequía goleadora del Real Madrid en el estadio de Gerland, donde los 'blancos' no conocían lo que era anotar en 'Champions, nada más salir al campo de juego, sustituyendo al togolés Emmanuel Adebayor (64).
Con el 1-0 en el marcador, el Real Madrid quiso aguantar el resultado, pero Gomis empató en una jugada desesperada del Lyon al final del partido, rematando con la derecha un balón bombeado que le envió el brasileño Cris con la cabeza, tras botarse una falta desde casi el centro del campo (84).
Mejor aún de lo que resultó para el Real Madrid el empate en campo contrario fue la clara victoria del Chelsea ante el Copenhague en la capital danesa, por 2-0 y gracias a un 'doblete' del delantero francés Nicolas Anelka (17 y 54).
Los pupilos del italiano Carlo Ancelotti atacaron desde el inicio del partido, poniendo cerco a la valla defendida por el experimentado Johan Wiland, que acabó batido tras el primer cuarto de hora.
"Éste fue un buen resultado, y hubo un buen rendimiento del equipo. Nos preparamos bien para este partido y jugamos un buen fútbol, pero todavía tenemos que prestarle atención al encuentro de vuelta", advirtió Ancelotti, añadiendo, "pero, hay una gran motivación de los jugadores en esta competición, y eso es algo importante, porque queremos jugar bien. ¡Todavía seguimos con vida!".
En el primer tanto, el mediocampo defensivo anfitrión cometió un error infantil y el balón le llegó a Anelka, quien al contraataque no tuvo problemas para controlarlo y batir a Wiland con un tiro cruzado.
El segundo se produjo en la segunda mitad, por medio de Anelka, que estando escorado en el área, batió por bajo al arquero local después de un pase en profundidad del centrocampista Frank Lampard.
Con el 2-0, los "Blues" pueden ahora regresar a Londres con la eliminatoria prácticamente decidida, por lo que el partido en Stamford Bridge se presenta como un puro trámite.