El objetivo es hacer un relevamiento en todo el territorio nacional en un período de 30 días y por primera vez se realizará con dispositivos electrónicos portátiles.
La convocatoria incorporará al equipo del censo jefes de campo y censistas. Los primeros estarán en comisión en el INE por tres meses y los segundos por un mes.
Los futuros jefes deberán organizar y ejecutar las tareas para la región que le sea asignada, verificar los datos del precenso de domicilios, evacuar dudas, asignar el trabajo y orientar al personal de campo a su cargo entre otras tareas.
Los censistas deberán relevar en tiempo y forma todos los domicilios, locales, viviendas, hogares y personas del territorio que le fue encomendado y trasnferir dicha información al dispositivo electrónico.
Los requisitos de este llamado son ser mayor de 18 años cumplidos al 31 de mayo de este año, tener bachillerato completo para los jefes y ciclo básico para los censistas y ser residente del área de inscripción ya que esa será su zona de trabajo en ambos casos.
Los postulantes deberan contar con disponibilidad horaria no menor a seis horas incluyendo los sábados y domingos. Y se valorará que tengan transporte propio.
La remuneración será de 7.308 pesos mensules para los jefes y para los censistas el importe oscila entre 5.200 y 4.800 pesos dependiendo de las entrevistas realizadas.
Hay plazo para inscribirse hasta el 30 de abril a las 14 horas.
El 4 de marzo, el INE había hecho un llamado general para los interesados en ser censistas.
Por más información: http://www.ine.gub.uy/censos2011/personal/Publicos.html