El objetivo de esta incorporación es “impulsar y consolidar el posicionamiento público de la compañía en Latinoamérica, especialmente en Uruguay”, agrega el comunicado.
El texto destaca “la amplia experiencia en la carrera diplomática” de Valderrama, que trabajó en el servicio exterior español desde 1982. El ahora jerarca de ENCE fue embajador español en Montevideo entre julio de 2004 y julio de 2008.
La tarea que Valderrama desarrollará en Uruguay será un apoyo “a los proyectos internacionales que la compañía tiene en marcha”, dice la comunicación interna firmada por Palacios, consejero delegado del Grupo ENCE, con responsabilidades en materia de relaciones institucionales en Latinoamérica.
La papelera española trabaja en la instalación de una planta de celulosa en la zona de Cochillas, departamento de Colonia.