"El presidente francés acaba de hablar largamente con el presidente Ouattara", indicó la presidencia francesa sin brindar precisiones sobre el contenido de la conversación telefónica.
En el poder desde el año 2000, Gbagbo, derrotado en las elecciones de noviembre pasado por su histórico rival Alassane Ouattara, fue detenido el lunes en su residencia de Abiyán tras días de enfrentamientos entre las tropas leales a ambos.
En las últimas semanas, Sarkozy sostuvo numerosas conversaciones con Ouattara.
"Gbagbo ha sido arrestado por las tropas de Ouattara. Y no por las fuerzas especiales francesas que no entraron en el perímetro de la residencia" del jefe de Estado saliente, indicó poco antes a la AFP una fuente diplomática en París.
"En ningún momento" las fuerzas francesas ingresaron "en los jardines o en la residencia presidencial" de Gbagbo, afirmó en el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas en París.
Un portavoz de Alassane Ouattara indicó en Abiyán que Gbagbo y su esposa Simone están en el hotel del Golf, cuartel general del presidente Ouattara elegido en los comicios de noviembre pasado.
Francia cuenta con 1.700 efectivos de la fuerza Licorne desplegados en Abiyán en el marco de la misión de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI).