Al Qaeda confirmó muerte de Bin Laden

La red Al Qaeda confirmó la muerte de su jefe Osama Bin Laden, que resultó muerto el domingo por un comando estadounidense en Pakistán, según un comunicado citado el viernes por el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas SITE. Además, anunció que mostrará un mensaje de Bin Laden grabado hace una semana.

Actualizado: 06 de mayo de 2011 —  Por: AFP

Al Qaeda confirmó muerte de Bin Laden

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La red terrorista Al Qaeda anunció la próxima difusión de un mensaje de su fallecido jefe Osama bin Laden grabado una semana antes de su muerte, informó la red radical islamista en un comunicado difundido el viernes por varias páginas internet.

La red confirmó este viernes la muerte de su líder, que resultó muerto el domingo en un ataque del comando estadounidense en Pakistán, según un comunicado citado el viernes por el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas SITE.

Además, Al Qaeda amenazó con vengar la muerte de Bin Laden y se comprometió a continuar la guerra santa (yihad).

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el viernes con miembros del comando que mató a Bin Laden, una operación que según Washington permitió descubrir que Al Qaeda preparaba atentados contra trenes en Estados Unidos para el décimo aniversario del 11 de septiembre.

El presidente estadounidense "tendrá la ocasión de agradecer en privado a determinados miembros de las operaciones especiales involucrados en la operación (contra Bin Laden) en Fort Campbell", una base militar en Kentucky (centro-este), indicó un alto responsable norteamericano a la AFP que pidió el anonimato.

El comando que realizó la operación contra la residencia de Bin Laden la noche del domingo en la ciudad de Abbottabad, estaba según los medios de comunicación estadounidenses integrado por miembros del "Team 6" (equipo 6) de los Seals, las fuerzas especiales de la marina, una unidad tan secreta que sus misiones jamás son confirmadas.

Este comando decomisó en la casa de Bin Laden cinco computadoras, diez discos duros y 100 dispositivos de almacenamiento (CD's, DVD's, llaves USB), que podrían suministrar informaciones cruciales.