"Estoy orgulloso de nombrar a hombres y mujeres tan impresionantes en estos puestos tan importantes, y les agradezco que presten sus grandes talentos a esta administración", explicó Obama, citado en un comunicado.
Silicon Valley, situada al sur de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, es el hogar de muchas de las más importantes corporaciones tecnológicas del mundo. Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, es una de las figuras más relevantes de este universo con el que Washington trata de establecer una relación de confianza y colaboración, que se escenifica con continuas idas y venidas de sus ejecutivos a la Casa Blanca.
La lista de nombramientos incluye al director ejecutivo de Twitter, al encargado de la política de seguridad interna de Microsoft, Scott Charney; al presidente de la empresa de seguridad informática McAfee, David DeWalt, y a Lisa Hook, de la empresa Neustar.
Dick Costolo es una de las figuras más relevantes de Silicon Valley, universo con el que Washington trata de establecer una estrecha relación de confianza y colaboración, que se escenifica con continuas idas y venidas de sus ejecutivos a la Casa Blanca. Y a los titanes del sector tecnológico también les interesa tener políticos en su estructura, porque eso abre puertas.