González es el cuarto director de ASSE de la gestión frenteamplista. Lo precedieron Tabaré González, Baltasar Aguilar y Oscar Gestido (quien fue presidente interino).
Según expresó el nuevo director durante la asunción del cargo, gran parte de la población que atiende Salud Pública está por debajo de la línea de pobreza y él trabajará para “romper ese círculo vicioso de pobreza y exclusión, para destruir esa trampa de la pobreza que existe en América Latina y que determina el destino de cada niño y niña en función del hogar en el que nacen”. González se propone construir las bases que permitan ofrecer igualdad de oportunidades para todos porque sólo así se garantizará la accesibilidad y la buena calidad en la atención.
Destacó que el objetivo de ASSE es “más grande que todos nosotros”, y -para que se concrete- cada integrante debe entender y cumplir su rol. González pretende poder brindar una atención más personalizada, porque la salud se hace respetando los derechos y deberes de todos. “La salud no es solo de los que tuvimos la suerte de acumular conocimientos”.
Según consta en la página de Presidencia, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, dijo que “hoy ASSE cuenta con más recursos que cuando comenzó esta administración, pero los recursos no lo son todo, es necesaria una buena conducción y avanzar en la gestión, mejorando la calidad de la atención, cambiando la memoria institucional”.
En el correr de los próximos meses, González prevé reunirse con todos los actores que juegan un rol importante en el campo de la salud en nuestro país: el Sindicato Médico, la FEMI, el Sindicato de Funcionarios, y la FUS.