El BHU abrirá sus puertas a las 10 de la mañana solo para los siguientes trámites: garantía de arrendamientos, depósitos y apertura de cuentas de ahorro previo. A partir de las 13 horas retoma su habitual operativa.
Esta decisión fue tomada por el banco con el fin de abastecer la amplia demanda para el nuevo servicio de las cuentas de ahorro previo. En estos días, promedialmente, el BHU está iniciando 70 de estos trámites, alcanzando un pico máximo de 100 cuentas registrado el pasado lunes 20 de julio.
Este nuevo servicio propone comenzar a ahorrar para luego acceder a una vivienda de forma más fácil haciendo depósitos mensules en los locales de El Correo Uruguayo, Abitab y Red Pagos de todo el país.
Para abrir estas cuentas es necesario contar con 4000 UI y 750 UI para los depósitos mensuales. Las ventajas de este sistema radica en que los ahorristas que hayan realizado al menos 18 depósitos mensuales durante los últimos 24 meses antes de solicitar su crédito, contarán con el beneficio de acceder a un mayor porcentaje de financiamiento por parte del banco. Según cada caso, el crédito puede llegar hasta el 90% del valor del inmueble deseado.
Por más información: www.bhu.com.uy/