Aubry anunciará oficialmente el martes que se presentará a las elecciones primarias que organiza el PS para designar a su candidato a los comicios presidenciales, precisaron.
En dichas elecciones primarias, Aubry, de 60 años, enfrentará, entre otros, al ex líder del partido, Francois Hollande, quien, según sondeos, sería el favorito.
La candidatura de Aubry se volvió inevitable tras el arresto del hasta entonces favorito, el ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, a mediados de mayo por presunta violación de una mucama de hotel.
El martes se abre el período oficial de presentación de candidaturas a las elecciones primarias, un sistema de designación inédito en Francia. Así, todos aquellos que compartan las ideas de izquierda, incluso si no son miembros del PS, podrán participar en dichos comicios que tendrán lugar el 9 y el 16 de octubre.
Aubry, hija del ex presidente de la Comisión Europea y ex ministro de Economía francés, Jacques Delors, fue ministra en varias oportunidades. A fines de los años 1990 impulsó la reducción de la duración de la semana laboral, una medida muy criticada por la derecha francesa.