"Nunca había pensado en perder aquí, no es mi estilo. Pero, eso ocurrió hoy, así fue. Si Marion juega siempre así estará en el Top-5 por lo menos. Para mí, tras mi regreso después de mi larga ausencia creo que me desempeñé bien, y gané algunos partidos", declaró matizando la menor de las hermanas Williams, siempre favoritas en Londres, poco antes que cayera su hermana.
La búlgara Tsvetana Pironkova (N.32) fue en la jornada verdugo de la mayor de las Williams, Venus (N.23), a la que venció por 6-2 y 6-3.
"No ha sido el mejor día para Serena ni para mí, eso es una realidad. Hubiéramos preferido una salida diferente. Ambas queríamos ganar, esto no estaba previsto, pero al menos podremos entrenar juntas", destacó Venus tras su derrota.
Asimismo, de manera un tanto sorpresiva, la actual número uno del ránking de la WTA y primera favorita de la prueba, la danesa de origen polaco Caroline Wozniacki, cayó en tres sets después de ganar claramente el primero, por 1-6, 7-6 (7/5) y 7-5, ante eslovaca Dominika Cibulkova (N.24).
Por su parte, la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie se impuso en dos mangas, por 6-4 y 6-2, a la china Shuai Peng (N.20).
Además, otra favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.4) eliminó a la rusa Nadia Petrova por un doble 6-2, mientras que la checa Petra Kvitova (N.8) lo tuvo aún más fácil frente a la belga Yanina Wickmayer (N.19), a la que venció por 6-0 y 6-2.
En el cuadro masculino, el crédito local, el escocés Andy Murray (N.4), eliminó en tres sets, 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, al francés Richard Gasquet (N.17), mientras que el australiano Bernard Tomic hizo lo propio ante el belga Xavier Malisse, con marcador de 6-1, 7-5 y 6-4.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, N.2 mundial y segundo favorito del torneo, derrotó por un triple 6-3 al francés Michaël Llodra (N.19), y en la próxima instancia, enfrentará al juvenil australiano Bernard Tomic, la gran sorpresa del cuadro masculino.
En un largo encuentro a cinco sets, el español Feliciano López dio la vuelta a su partido ante el polaco Lukasz Kubot, imponiéndose por 3-6, 6-7 (3/7), 7-6 (9/7), 7-5 y 7-5.