Con dos goles del argentino César Carignano, a los 4 y 64 minutos, y uno del uruguayo Matías Mier, a los 10, la Católica confirmó su favoritismo y eliminó a Bella Vista.
En el partido de ida de esta llave, disputado en Montevideo dos semanas atrás, Bella Vista y la Católica habían igualado 1-1.
En la segunda ronda de la Sudamericana, la Católica jugará frente al también equipo chileno Deportes Iquique, en partidos de ida y vuelta a disputarse el 8 y 15 de septiembre.
El club chileno impuso condiciones desde el comienzo del encuentro disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, y a los 4 minutos, un pase del uruguayo Mier no pudo ser rechazado por la defensa de Bella Vista, fue conectado por el delantero argentino César Carignano para convertir el primer tanto.
Los 'cruzados' mantuvieron la presión sobre el arco 'papal' y a los 10 minutos, tras un horrible rechazo de la defensa uruguaya, Mier batió al portero Gentilio con un tiro fuerte. Era el segundo gol para los chilenos y el desahogo de su hinchada.
Bella Vista tardó en reaccionar y recién a los 21 minutos Jonathan Pérez puso peligro en el arco chileno al estrellar el balón en el vertical izquierdo del arco de Toselli, mientras que a los 25 el propio Pérez lanzó un furibundo tiro libre que obligó a una brillante tapada del portero cruzado.
Católica retrucó mediante Carignano quien mandó dos tiros a los postes del arco de Gentilio, con lo que concluyó un vertiginoso primer tiempo.
En la segunda etapa, Bella Vista salió decidido a jugarse el resto en pos del milagro, e incluso logró el control del balón por sobre una Católica que se dedicó a buscar el contragolpe.
A los 60, un tiro de esquina provocó una serie de toques en el área de Católica y Gastón Otreras se encontró con el balón pero no pudo conectar de buena manera y lo envió por sobre el arco, perdiéndose el descuento para la visita.
Cuatro minutos después el joven volante Felipe Gutiérrez, figura del cuadro chileno, en una lucida jugada pasó entre medio de dos defensas uruguayos y entregó a Carignano quien colocó el balón junto al poste derecho del arco de Gentilio para marcar el 3-0 final.